top of page
Buscar
Redacción

Las huellas del Fracking en Nuevo León

Municipios y comunidades al sur del estado han sufrido el pesar de un problema, el fracking, algo que ha dejado pesar en las casas y su medio ambiente.

Municipios rurales del estado han denunciado los estragos que les dejó a su paso la exploración y extracción de gas shale, a través del método ya polémico y siempre criticado fracking.

Este calvario no es de ahora pues lleva ya seis años, cuando las empresas arribaron a los municipios de China, Los Ramones, Anáhuac y Melchor Ocampo. Esto se debió para aplicar la fractura hidráulica en el subsuelo, fue hasta el año pasado que se vieron afectados por estos hechos.

Foto: PROCESO
Foto: PROCESO

Los trabajos en los pozos Tangram-1 y Nerita-1 causaron fisuras en paredes y cuartos de casas en el ejido del Carrizo, a lo que esperan una indemnización por los daños.

Esta problemática no es aislada para el Estado, pues el ser una zona semidesértica, no es sísmica, pero desde que inició el proceso hace ya seis años, se han detectado movimientos terrestres. De hecho expertos ya han mencionado que esto es debido a la fractura hidráulica para extraer el hidrocarburo.

Ante esto se hizo una petición en la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA), con sede en Canadá, la cual abre la puerta para la indemnización de los presuntos daños ecológicos ocasionados por el fracking en el estado.

Que no seamos responsables de todos los actos, no dejemos que nuestra irresponsabilidad haga daño al Nuevo León.

Ahora ¿Cuidaras tu entorno? #EsHoraDeActuar

Fuente: Reporte Índigo

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page