Uno de los mayores retos que enfrentamos en los tiempos actuales es el cambio climático y todo lo que ello conlleva, por ejemplo el aire.
Sobre esto hay que destacar dos cosas, las verdades y los mitos que envuelven el tema.
1.- Es imposible frenar el cambio climático: FALSO
Esto no es mas que un mito urbano sobre la contaminación, tan simple como un problema matemático, si se contamina menos de lo que el planeta puede pretender, también se puede regenerar.
Aunque para ello es necesario que todos pongan su colaboración para evitar mas grandes daños, como ejemplo dejar los automóviles y usar mas el transporte colectivo.
2.- Si dejamos de contaminar tenemos un empeoramiento de la calidad de vida: FALSO
Actualmente existen suficientes mecanismos de eficiencia energética para evitar el consumo de electricidad y otras fuentes de suministros.
3.- El tráfico motorizado es el mayor generador de polución: FALSO
En realidad, la producción eléctrica y de calor es el principal responsable de las emisiones globales de CO2, con un 34% del total.
Además, un centenar de coches actuales consume lo mismo que uno de los años 70. Pero eso no significa que debamos confiar en el coche para nuestros traslados.
Y el coche eléctrico, si bien no emite gases a la atmósfera, requiere una carga eléctrica que también genera mucha contaminación.
*Polución: Contaminación del medio ambiente, en especial del aire o del agua, producida por los residuos procedentes de la actividad humana o de procesos industriales o biológicos.
Comentários