Si recuerdas nuestra entrevista con Guillermo Martínez Berlanga, en ella se hizo un pequeño énfasis sobre las reservas naturales en Nuevo León.
En ella el ecologista da a conocer un dato muy terrible sobre las áreas verdes en el estado.
“Ya no hay defensas naturales en Nuevo León, ya no hay cerros, montañas y ni siquiera ríos, cuando uno valora más el negocio que la vida o salud”.
“Este el único estado que tiene de reservas el 2.5% del total de la superficie del estado, ya se consumió todo, el parque nacional cumbres que era reserva natural pues lo era ya que fue consumido en su totalidad”. Exclamo.
Así mismo, que le queda a las futuras generaciones.
“Con todo respeto lo que les dejaríamos seria un chile, los jóvenes se han tardado en despertar”. Declaro.
De igual forma el mismo Martínez Berlanga, recordó el caso de la construcción del Estadio BBVA de Rayados en el que parte del terreno del parque La Pastora tuvo que ser parte de la construcción.
"Salia mejor hacerlo en otro lado, pudo mas el dinero, las empresas, FEMSA, que el bienestar del ambiente".
"En grandes ciudades del mundo como Munich, Houston, Dallas, San Diego, Chicago, se han reconstruido los viejos estadios o los que están en uso, los han mejorado en su estructura y hasta los alrededores sin afectar o destruir mas la ciudad, se hacen un proyecto sustentable".
"Mientras se piense mas en el dinero que la sustentabilidad, no quedara mas que un chirrión para las futuras generaciones". Finalizo.
Comments