Por lo general cuando se habla del medio ambiente la mayoría de las cosas son malas noticias ya que se habla de la basura que hay en los ríos y mares, sobre como destruimos los ecosistemas de los animales y más.
Pero hay muchas maneras de contribuir al medio ambiente desde nuestros hogares o incluso en la misma calle que son muy fáciles de hacer.
En estos cuatro puntos te mostraremos como ayudar al medio ambiente.
1- Una de las maneras que más se puede ayudar es no utilizando el auto, puede ser algo difícil, pero es algo que se puede remplazar ya sea usando el transporte público, bicicletas o si es posible caminar y si es necesario usar el auto es recomendable que se libere de carga innecesaria y así el motor no necesitara tanto esfuerzo y evitara la emisión excesiva de contaminantes.
2- Uno de los peores enemigos del planeta es el plástico y eso lo que más se utiliza en cualquier tipo de producto, para combatir contra él lo más eficiente es dejar de utilizar bolsas de ese material, por ello hay que realizar las compras con mochilas de tela o biodegradables.
3- El agua es uno de los mejores recursos naturales que nos aporta el planeta por lo mismo es muy importante cuidar de ella, la manera más fácil de ahorra es cerrar el caño cuando no se utilice, reparar inmediatamente cual quiere manguera si se está goteando y bañarse en pocos minutos.
4- Minimizar el consumo de electricidad aprovechando el consumo de la luz en cambios de horario, tratar de utilizar focos led ya que duran un poco más y son un gran ahorro de energía.
Comments