La nueva ley de movilidad no solo dispone para la mejora en servicios de transporte público para los ciudadanos, también toma en cuenta los temas ambientales y de salud.
En entrevista con la diputada Ivonne Bustos, hablo sobre la importancia que tomara la nueva ley de movilidad ante los contaminantes como las partículas PM 10 y PM 2.5.
“Un buen control de emisiones nos permite bajar la cantidad de agentes tóxicos, que son causantes de males a la salud, cuando están en el ambiente”.
“A diferencia de la Ciudad de México, que tienen problema con el ozono, que causa un daño a largo plazo, el nuestro es más grave, tenemos una alta concentración en partículas como las ya mencionadas PM 10 y PM 2.5”. Dijo.
Sobre las partículas pequeñas, son las más dañinas, al respecto la diputada comento lo siguiente.
“Son altamente perjudiciales para la salud, puesto que la respiramos y por su tamaño se meten directo al torrente sanguíneo y se alojan en algunos órganos, o en los alvéolos pulmonares”.
Ante estos problemas la ley tiene planteado el cómo enfrentar este problema.
“Con un buen control de emisiones, servirá para bajar la cantidad de partículas suspendidas en el ambiente. A su vez tratar de legislar los temas de residuos para un confinamiento adecuado de todos los residuos y generar una economía circular”.
“Una mala disposición con estos contaminantes hacen que vuelvan al medio ambiente y se genere un circulo vicioso de contaminación”. Agrego.
Comments