¿Has visto en el televisor un mapa de tu zona con algunos indicadores de color? ¿Sabes su significado?
Más de una persona suele ignorar lo que es el semáforo ambiental y la función que cumple en ciertas zonas, sin embargo, hoy Verde León te ayudará a comprender un poco su trabajo y saber porque es tan importante en la actualidad.
El Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, SIMA, mejor conocido como Semáforo Ambiental, inició su operación el 20 de noviembre de 1992 con el objetivo de contar con información continua y fidedigna de los niveles de contaminación del Área Metropolitana de Monterrey.
Cada uno de sus colores tiene un significado o registro diferente, estos se basan en los puntos IMECA, que funciona en nuestro país como valor de referencia para que la población de grandes ciudades comprende los niveles de contaminación que prevalecen en su zona de transporte, residencia o trabajo.
El color verde indica un registro de 0 a 50 puntos IMECA, lo que representa una calidad Buena del aire; el color amarillo indica un registro de 51 a 100 puntos, lo que representa una calidad Regular del aire; los colores naranja y rojo indican un registro que va desde los 101 a 200 puntos, lo que representa una calidad mala y muy mala del aire respectivamente, y el color morado muestra un registro de 201 a 500 puntos, lo que equivale a una calidad del aire extremadamente mala.
En este sentido, los programas de respuesta a Contingencias empiezan a considerarse tras tener un registro mayor a 165 puntos IMECA.
Ahora ya lo sabes, los colores que ves en televisión no aparecen por arte de magia en cierta parte del mapa de la metrópoli, todos tienen su significado.
Tú ya lo sabes, ¿Qué esperas para compartirlo?
Comentarios